Sombrero de grandes dimensiones, alcanza los 15 cm de diámetro, deprimido con superficie al principio completamente blanca o al menos blanca en los bordes y marrón en el resto con rugosidades radiales y ligeramente zonado. Carne oscura marrón anaranjada, zonada en el pie. Trama se pone de un azul verdoso oscuro con la potasa y en sección igualmente se pone muy oscuro, sin decolorarse.
Cutícula filamentosa formada por hifas entremezcladas, muy separadas con gruesas paredes, al principio, incoloras y las del interior y con la edad las de la superficie se van cargando de un pigmento marrón. Tabiques sin fíbulas. Trama monomítica formada por hifas tabicadas y sin fíbulas. Basidios cilíndricos y tetraspóricos. Esporas ovoideas o un poco elipsoidales, con gruesos tubérculos redondeados.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Elementos microscópicos
jueves, 30 de octubre de 2014
Hydnellum concrescens
Especies y Sinonimias:
Hydnellum concrescens,
Hydnellum zonatum
Ubicación:
Esteríbar, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario