Especie a revisar, dado que presenta un tamaño muy pequeño y sus esporas no son dextrinoides, no se ponen rojizas con el yodo, por lo demás los caracteres coinciden. Se caracteriza por carecer de velo parcial, anillo o cortina, pelosillo hasta la base, olor ligera a rábano y esporas sin ninguna reacción al lugol, no dextrinoides.
Cutícula formada por una capa de hifas muy gruesas y con células muy cortas, casi celulósica y por encima otra capa de hifas más finas un poco gelificadas, con algunas salientes y con tabiques estrangulados y sin fíbulas. Arista de las láminas completamente cubiertas de largos pelos flexuosos y no ensanchados ni claviformes en la extremidad, algunos un poco ventrudos en la base, de 5.6 [7.2 ; 8.1] 9.6 micras en la extremidad. Basidios cilíndricos o ligeramente claviformes, la mayoría bispóricos, pero también se observan tetraspóricos. Esporas fusiformes a amigdaliformes, muy apuntadas en ambas extremidades, amarillentas al microscopio y con paredes muy débilmente verrugosas, sin reacciones al Melzer,
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Elementos microscópicos
jueves, 30 de octubre de 2014
Hebeloma crustuliniforme
Especies y Sinonimias:
Hebeloma crustuliniforme
Ubicación:
Arbizu, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario