Carpóforos en forma de copa más o menos irregular por presión de otros individuos, de hasta 1 cm de diámetro, provista de una pie corto y relativamente grueso, hasta 5 mm de largo y hasta 4 mm de grosor, de textura muy gelatinosa y coloración amarillo anaranjado, color de una Tremella mesenterica.
Trama monomítica gelatinosa, formada por hifas muy recurvadas, poco ramificadas y con pocos tabiques desprovistos de fíbulas. Basidios en horquilla, con dos largos esterigmatos terminados en punta. Excípulo formado por las terminaciones de hifas tabicadas, ramificadas y casi moniliformes con los últimos artejos hinchados en forma de pera o cacahuete, redondeados y con interior huecos. Esporas elipsoidales, un poco apiculadas, de paredes lisas, contenidos granuloso en rojo congo, no amiloides.
La identificación correcta y precisa de los hongos en general necesita mucho más que lo que vemos o apreciamos con nuestros sentidos, vista, tacto, gusto y olfato,la identificación precisa de una seta requiere en general un estudio más profundos de todos los caracteres microscópicos, bioquímicos, genéticos etc. Con este trabajo queremos ayudar a la identificación de los hongos aportando los principales caracteres microscópicos de los hongos que podemos encontrar en el campo.
Elementos microscópicos
lunes, 4 de julio de 2016
Guepiniopsis buccina
Especies y Sinonimias:
Guepiniopsis buccina
Ubicación:
Larráun, Navarra, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario